Español | English

News

14.February.2018
Foto noticia

La Unidad de Neurología Cognitiva y Afasia (UNCA) en colaboración con la Unidad de Imagen Molecular (UIM CIMES) del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES) de la Universidad de Málaga participa desde el 19 de enero en una exposición temporal en el programa Ventana a la Ciencia 2018 del Parque de las Ciencias de Granada.

El tema elegido es Neurociencia y lenguaje: Un viaje al cerebro normal y dañado. La exposición da a conocer el lenguaje como una de las funciones cognitivas que poseemos, su funcionamiento en el cerebro humano y cómo el avance de la neuroimagen ha permitido un conocimiento más profundo de cómo el cerebro realiza las funciones lingüísticas y cómo éstas se pueden recuperar tras un accidente cerebrovascular. Se mostrarán las diferencias entre el procesamiento lingüístico en un cerebro normal y otro lesionado y cómo las terapias farmacológicas y conductuales tienen un papel vital en la recuperación de funciones.

El evento estará disponible desde el 19 de enero de 2018 al 18 de abril de 2018 y tendrá lugar en el edificio Macroscopio en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 de martes a sábado; y de 11:00 a 14:00 en domingos, festivos y lunes vísperas de festivos.